About Us
Koso emerge como la vanguardia de la moda casual en España, naciendo de la necesidad de autenticidad. Nuestra misión es vestir a la nueva generación con prendas que reflejen la esencia de la cultura casual. Nos erigimos como la primera marca de ropa casual en España, dando frescura y autenticidad a una industria saturada.
En un mundo donde la singularidad destaca, buscamos ser un faro de originalidad, desafiando las convenciones y llevando la esencia del movimiento Casual a un nuevo nivel. Nuestro compromiso es romper esquemas, ofreciendo a nuestra gente una experiencia diferente a través de nuestras prendas.
En Koso, abrazamos la revolución de la autenticidad y la rebeldía de la cultura casual.
El Oso y el Madroño es el símbolo que representa a la ciudad de Madrid.
Este emblema tiene sus raíces en la Edad Media, cuando la ciudad fue fundada. En aquel entonces, el oso era una presencia común en los bosques de la zona.
Adoptamos al oso como nuestro símbolo, por todos los valores que tiene la figura de este animal y porque todas nuestras prendas son producidas en Madrid, reflejando así la esencia misma de la ciudad.
Quienes elijan nuestras prendas estarán llevando consigo no solo moda, sino también una parte del corazón de la capital.
Las subculturas nacen por la necesidad de ciertos grupos de individuos de expresarse de manera contraria o diferente a lo establecido. Así se crea una propia cultura dentro de la ya predominante.
El movimiento “Casual” tiene su origen en Gran Bretaña, allá en la época de los años 80, originada en las clases obreras e íntimamente ligada al fútbol. Se le considera una subcultura atípica, pues en lugar de provenir de la música como muchas otras, proviene del fútbol, lo que explica su estética cómoda, funcional y desapercibida ante todo.
Generalmente el movimiento casual se asocia a los grupos hooligans. Aunque hoy en día la ropa "Casual" es usada por nuevas generaciones como “statement” de estilo y personalidad.
Hoy en día se trata de un estilo que es adoptado por aquellos nostálgicos de épocas pasadas, quienes buscan moda cómoda y urbana.